jueves, 28 de febrero de 2008

Promo y Especial Marc Anthony

Marc Anthony es Héctor Lavoe (el mítico cantante de salsa fallecido en 1993) en la película El cantante. La banda sonora de la película (en la que Jennifer López hace el papel de Nilda "Puchi" Román, esposa de Lavoe) contiene diez canciones que fueron grabadas por Héctor Lavoe y que ahora son interpretadas por Marc Anthony, y obviamente que Radio Apocalipsis te lo presenta este Sábado a las 14:00 horas y el Domingo a las 19:00 horas en Especial Palta Mayo, sólo por Apocalipsis... la mejor del 2008.

Nombre Album: El cantante
1.El Cantante - 6:47
2.Mi Gente - 3:51
3.Escandalo - 3:58
4.Aguanile - 5:15
5.Che Che Colé - 3:27
6.El Día de Mi Suerte - 5:20
7.Qué Lío - 4:24
8.Quítate Tú Pa Ponerme Yo - 4:24
9.Todo Tiene Su Final - 4:56
10.Toma De Mí - 4:25

ALGO PARA CONTAR
Marc Anthony es Héctor Lavoe (el mítico cantante de salsa fallecido en 1993) en la película El cantante.

La banda sonora de la película (en la que Jennifer López hace el papel de Nilda "Puchi" Román, esposa de Lavoe) contiene diez canciones que fueron grabadas por Héctor Lavoe y que ahora son interpretadas por Marc Anthony. Entre ellas Mi gente, el primer single del álbum.

Mi gente es una composición de Johhny Pacheco y en la versión de Marc Anthony ha sido producida Sergio George.

Marc Anthony ha escuchado a Héctor Lavoe toda su vida. Hijo de padres puertorriqueños, Anthony nació en Nueva York en 1968, un año después de que Lavoe llegase a esta ciudad desde Ponce (Puerto Rico) para grabar El malo, su primer álbum, bajo el manto protector de Willy Colón. Las voces y los estilos de Marc Anthony y Héctor Lavoe son muy distintos. La voz de Lavoe era aguda y nasal, mientras que la de Anthony es redonda, con cuerpo y poderosa. Las canciones de Lavoe celebraban la vida diaria del barrio, mientras las de Anthony están asociadas con el amor apasionado. Pero cuando Marc Anthony canta a Héctor Lavoe evocando su timbre característico y reproduciendo su peculiar estilo, suena justo en su punto. No es una imitación, es una interpretación, una recreación.

Muchos de los temas también han sido éxitos en sus versiones originales, entre ellos Che Che Cole (un rompepistas afrolatino cuando se publicó originalmente en 1971), Quítate tú (la canción con la que Fania All Stars cerraba sus conciertos) y, por supuesto, El cantante, que da título a la película y al álbum, uno de los temas fundamentales de la era dorada de la salsa, una canción autobiográfica compuesta por el entonces desconocido Rubén Blades especialmente para Héctor Lavoe. Junto a ellos, el sarcástico y popular El día de mi suerte, la guajira Qué lío, el melancólico medio tiempo Todo tiene su final, el clásico de la santería Aguanile y la versión abolerada de Escándalo. Además, Jennifer López (coprotagonista del filme en el papel de Nilda "Puchi" Román, esposa de Héctor Lavoe, y coproductora de la película) colabora en la canción Toma de mí junto a su marido Marc Anthony.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Attention please!
->> Remove Viruses! <<-