martes, 24 de julio de 2007

Especial Palta Mayo Kelly Clarkson

Especiales Palta Mayo Top Musicales... si... Porque el domingo llega Kelly Clarkson con... su nuevo Album, My December, su tercer disco... No faltes el Domingo a las 5:00 de la tarde junto a esta joven norteamericana de Texas que se dió a conocer en American Idols 2002. Apocalipsis... la más bakan.

Título Album: My December

1.Never Again
2.One Minute
3.Hole
4.Sober
5.Don't Waste Your Time
6.Judas
7.Haunted
8.Be Still
9.Maybe
10.How I Feel
11.Yeah
12.Can I Have A Kiss
13.Irvine

Algo para Contar

Descripción.
My december es el título del tercer disco de Kelly Clarkson. Un trabajo en el que se incluye un poco de todo, rock, soul, baladas, y que tiene el objetivo de contar un nuevo capítulo en la vida de Kelly. De My december, Clarkson dice: "Es muy agresivo, pero necesitaba poder hacerlo y que no hubiera tantas voces diciéndome: 'haz ésto, haz lo otro'. Sólo quería decir: déjame al menos ésto a mí y la próxima vez haré el álbum que tú quieras. Lo necesito".

Producido por David Kahne (que ha trabajado con las Bangles, los Strokes o Sugar Ray), las canciones han sido escritas por Clarkson con la ayuda de algunos miembros de su banda, entre ellos el bajista punk Mike Watt (miembro de The Stooges de Iggy Pop). Son temas con títulos tan duros como "Hole" (Agujero) o "Judas", que se inclinan hacia el pop metal con agudos riffs de guitarras y ocasionales ritmos electro-clash. Según Kelly Clarkson, My december no es rock: "Para mí rock significan cosas con AC/DC, Led Zeppelin o Aerosmith". Pero My december ofrece una música dura y extrema.

Never again es el primer single. Ha conseguido un sonido que mezcla los grandes logros del metal de los 80 con la emoción limpia de la música alternativa de los 90, una apuesta por el rock del siglo XXI que incorpora loops y otros efectos de grabación para encontrar un término medio entre lo crudo y lo cocido. En "Be Still" hay frases meditativas con un suave motivo de violín, mientras Clarkson juega con sus registros agudos como una joven Christine McVie (Fleetwood Mac). "Yeah" es un un tema funk-rock que recuerda a "Free Your Mind", el éxito de En Vogue de 1992. En "Chivas", canción grabada en su casa de Texas, hace un guiño a la gran Janis Joplin y "How I Feel" es el lamento de una chica soltera. Quizá se puede llamar rockera a Kelly Clarkson, pero sin confundirla con Metallica. My december contiene 14 canciones en las que Kelly Clarkson ha sumido los riesgos, empuñando firmemente las riendas de su música y de su carrera.

Biografía.
Joven cantante texana se dió a conocer en el programa televisivo "American Idol", y su tema "A Moment Like This" fue el single más vendido en USA en 2002. Kelly Clarkson quería estudiar Biología Marina hasta que vio el Tiburón de Spielberg y decidió recuperar su antigua pasión: la música. Tiempo atrás, un profesor la había escuchado canturreando por los pasillos del Instituto de Burleson (Texas) y la integró inmediatamente en el coro. Tenía 13 años. "Nadie se había dado cuenta de que podía tener talento hasta que me uní al grupo", dice Kelly. "Fue fundamental para saber utilizar mi voz y adaptarla a diferentes estilos". Desde luego, aprendió la lección.

El siguiente paso fue desarrollar su propio estilo y enseñarlo en concursos regionales y estatales mientras trabajaba en los sitios más variopintos: un bar, una farmacia, un cine, el zoo... Después lo típico (maqueta que recorre compañías) se mezcló con lo inesperado (incendio de su apartamento dejándola con lo puesto) para obligar a Kelly Clarkson a emprender un triste viaje de regreso a la casa natal con la tentación de abandonar.

Fue su amiga Jessica la que casi la obligó a presentarse a las pruebas de selección del popular concurso de televisión American Idol (cinco nominaciones para los Premios Emmy 2003). Kelly no conocía el programa: "Fui por diversión, y de repente...". De repente actuó en directo durante diez semanas para una audiencia superior a 25 millones de espectadores y ganó por mayoría absoluta: el 57 % de los votos. Su primer single, A Moment Like This, fue Nº 1 en Billboard en la primera semana de su lanzamiento. Su primera gira duró siete semanas y realizó 30 conciertos, desde Seattle Nueva York. En Enero de 2003 rodó su primera película, a punto de estrenarse.

"No soy una persona materialista sino ambiciosa. Me encantaría triunfar en todo el mundo", dice. "Las cosas suceden muy deprisa, pero estoy contenta por tener un trabajo que me permite utilizar mi voz para cantar cada día". Con tan solo 22 años su disco debut Thankful se publica en todo el mundo, con la canción Miss Independent como adelanto. Entre la ironía y una rotunda ingenuidad, Miss Independent ha convertido a Kelly Clarkson en la nueva voz de Estados Unidos. Una voz que admira la mejor tradición de la música norteamericana, desde Rosemary Clooney a Aretha Franklin, pasando por Bettle Midler, Reba McEntyre o Aerosmith. Rock, soul y country se mezclan en la voz de Kelly Clarkson.


No hay comentarios: