Miss Sánchez es el sexto disco de estudio en solitario de Marta Sánchez, y primero desde que publicara "Soy yo" (2002). Un álbum para bailar producido por Carlos Jean..y lo pondra en tus oidos el especial Palta Mayo de radio Apocalipsis. Sábado a las 14:00 y Domingo a las 19:00 horas.. siempre con exclusividades en música : Apocalipsis.. es total..
Miss Sánchez
Pop-Rock (23/04/2007)
Títulos:
Levántate
Si me cambias los recuerdos
Embrujada
Superstar
Reina de la radio
High energy
Frida y sus flores
Desafinados
Te imagino
Contradicciones
La noche que acabó
Tienes que vivir
Descripición.
Miss Sánchez es el sexto disco de estudio en solitario de Marta Sánchez, y primero desde que publicara "Soy yo" (2002). Un álbum para bailar producido por Carlos Jean. Una docena de canciones, de las que Marta firma cinco, como la discotequera "Levántate", co-escrita junto a su marido Jesús Cabanas, o "Tienes que vivir", un mensaje dirigido a su hija Paula.
Además, Miss Sánchez, cuenta con la colaboración de Alaska con la que interpreta desde la oscuridad el tema inédito Si me cambias los recuerdos. La voz de Tino Casal se ha recuperado con la ayuda de la tecnología para un dúo en una versión del Embrujada. Aunque este disco baila por distintos terrenos (no me gustan los trabajos de un solo ritmo, dice Marta), el objetivo está en levantar al oyente de la silla. El primer single es el tema Superstar, con un sampler de I just can't get enough de Depeche Mode. Se incluye un homenaje a Frida Klalo (Frida y sus flores), un tema original de Manuel Alejandro (Te imagino), y otro de una nueva autora a seguir, Victoria Gastelo (Desafinados).
Pero, ¿por qué Miss Sánchez?. "Porque siempre he sido una señorita, aunque a veces haya perdido la compostura". Marta tenía claro desde el principio que quería trabajar con Carlos Jean para crear un álbum compacto, "un disco definitivo", según ella misma. "Me veo estupendamente bien, conocedora de lo que quiero y de lo que no, y muy consciente de mis posibilidades. Antes dejaba a todos mis discos reposar al tiempo de terminarlos. Y Miss Sanchez me ha dado una ilusión nueva. Me apetece escucharlo a cada momento. Creo que me ha ganado un lugar durante todos estos años, y necesito pensarme bien lo que ofrezco al público, no pecar por las prisas. Nunca son buenas".
Comentario Miss Sanchez, canción a canción:
Levantate.
"Inventemos una ecuación donde dos más dos sumen veintidós. ¿Porqué no?". Marta en estado puro. Escrito junto a su marido y en el que incluso su hija ha tenido su parte de colaboración. "La ví clara desde el principio. Fue una de las primeras palabras que aprendió a decir la niña", cuenta ella.
Si me cambias los recuerdos.
"Mi cuerpo me pide guerra. La pienso encontrar". Tema inédito de Carlos Jean para dos de sus artistas fetiches, Marta y Alaska. "Me gusta ese punto maléfico del tema. Ella y yo no podíamos hacer una balada".
Embrujada.
"Stop mi hada, estrella invitada, víctima del desamor". Para Marta, Tino Casal siempre fue un visionario, y gracias a la técnica han podido unir sus voces en esta revisión del clásico del artista, según ella el más emblemático. "Le conocí con 16 años en Pachá Madrid. Le pedí un autógrafo y él me dió un cinturón. Fue genial".
Superstar.
"Nunca me dí por vencida, soy fuerte, no quiero ser una más". A Marta siempre le gustó Depeche Mode, y "I just can’t get enough" está entre sus temas favoritos porque la impulsaba a la pista siendo una adolescente.
Reina de la Radio.
"En la calle veo alguien especial que sonríe y se va, pero como tú no me mirará". Marta escribió este tema sobre la evasión que le produce la música sin tener claro cómo podría ser el resultado definitivo. "Pero me sorprendió tanto que ahora no me la quito de la cabeza". Un medio tiempo sin perder el ritmo.
High Energy.
"Baja hasta lo más profundo, toma y bebe de mi esencia". Marta no se corta ni con cuchilla en esta canción, escrita por ella. "Es muy atrevido, incluso ambiguo. Una historia de la noche, aunque para mí sea un mundo que ya me ha dado lo que tenía que darme".
Frida y sus flores.
"Un dibujo de mujer que, entre cejas, deja ver su valor". Medio tiempo que sirve de particular homenaje a la artista mejicana Frida Khalo, a la que Marta descubrió en 1989 durante un viaje a México. Una obra no original está colgada en casa. "Creo que nadie le había hecho una canción, y ya iba siendo hora ¿no? Debería ser aún más conocida en España".
Desafinados.
"Voy a guardar el corazón en un cajón, como las joyas que se usan en una buena ocasión". Marta está encantada con Victoria Gastelo, una joven autora que le ha regalado esta balada, una de los mejores que ha cantado en su vida. "Es una obra de arte, me gustaría que terminara siendo un clásico".
Te imagino.
"Te imagino moldeándole su cuerpo a tu antojo. Me imagino el jadeo de tu pecho, y que te sientes en la gloria mientras dejas el infierno para mí". Primera colaboración entre Marta Sánchez y el autor Manuel Alejandro (Raphael, Rocío Jurado, Falete, Luz Casal…), y una de las preferidas por la artista en este Miss Sánchez. "Me llegó a última hora. Tenía ganas de cantar algo suyo, espero que después de esta píldora se anime a hacerme más cosas…".
Contradicciones.
"El corazón me pide que te perdone, pero estoy perdida en mis contradicciones". Quizá, la balada que esperan todos los seguidores de Marta en cada disco. "Es una de mis mejores interpretaciones", cuenta ella. Con algunos tintes de medio tiempo, está escrita por Jorge Luis Piloto, que se la mandó desde Miami.
La noche que acabó.
"Te muestro mi fragilidad como un beso envuelto en cristal, transparente". En un disco con tanto ritmo, a Marta le apetecía grabar un tema a piano y voz, en directo. "Me ha costado mucho porque tenía que quedar perfecta", cuenta.
Tienes que vivir.
"Aprende a caminar si quieres correr, el juego es así". Marta se dirige a su hija Paula en este hermosa composición, donde la prepara para afrontar la vida, en algún momento sin ella. "Es una canción para que la escuche cuando sea más mayor, entonces la entenderá. Me apetecía hablarle, dejarla ahí".
martes, 10 de julio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario